Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Newsletter

 

 

Vermuts Miró

 

El auténtico Vermut de Reus


El “Vermut de Reus” goza de un reconocido prestigio en toda Europa y es en nuestra ciudad donde muchas familias empezaron a elaborarlo de forma tradicional o casera. Con el paso del tiempo, gracias al peso comercial de los Puertos Mercantiles de la zona que trataban con productos como los Aguardientes, se llegan a consolidar como principales productores de vermut, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El vermut ha permitido a la ciudad de Reus seguir  siendo un referente en el mercado de los alcoholes, juntamente con París y Londres. Esta bebida ha tenido un papel clave en el desarrollo económico de la Capital del Baix Camp, ya que sobrepasó con creces los límites naturales de la ciudad, consolidando unos capitales aplicables más tarde al proceso de industrialización.

Los orígenes de Miró

Emilio Miró Salvat, S.A. fue fundada en la ciudad de Reus en 1957, por el padre del actual propietario Pere Miró. Perteneciente a la familia Miró desde sus orígeneselaboraba vinos aromatizados y vinos de licor, principalmente a granel hasta que en 1983 y aprovechando el cambio de legislación, la empresa se especializó en la fabricación de productos envasados potenciando así la marca MIRÓ, dedicada principalmente a la elaboración del tradicional Vermut de Reus de reconocido nombre en toda Europa, cuya formula tradicional se conserva intacta y con el más estricto secreto familiar manteniéndose después de más de medio siglo.

Actualmente la empresa produce una extensa y variada gama de estos productos, ya sea para el mercado nacional como para el internacional en sus exportaciones.

El cuidado de la tradición

La empresa se encontraba originariamente en el centro de Reus, pero gracias a la expansión comercial que sufrió con los años, fue necesario hacer un traslado de sus instalaciones al Pol. Industrial Agro Reus. En esta nueva nave, mucho más grande y mejor acondicionada gracias a las importantes inversiones en maquinaria que fueron llevadas a cabo, es donde se ha seguido elaborando el apreciado Vermut Miró.

Todos los productos que elabora son reconocidos por su sabor y aroma únicos, ya que desde sus inicios se siguen manteniendo las Fórmulas Originales, cuyo secreto se basa en sus componentes minoritarios, es decir, las infusiones de hierbas y extractos naturales que componen el 25% del contenido total.

No debemos olvidar que el secreto de su éxito va unido a la alta calidad de sus materias primas y a la gran experiencia de sus tres generaciones de elaboradores. La compañía decidió ampliar la gama de sus Vermuts, Blanco, Rojo y Seco con nuevas referencias de Vermut Casero, Reserva y Etiqueta Negra. Esto se hizo con el fin de diversificar el producto estándar para que llegue a todos los públicos, ofreciendo múltiples formatos, pero manteniendo los métodos de elaboración tradicionales.

Gestión moderna y tenaz

En nuestros más de 50 años de historia no hemos parado de dar saltos cualitativos, entre los últimos una nueva nave anexa destinada al almacenamiento de producto acabado y logística de mercancías, que se complementa con unas nuevas y modernas oficinas. Este grado de modernización ha sido posible gracias a nuestra activa política comercial.

La red de distribución nos permite estar presentes en todo el territorio nacional y, nuestro afán para exportar la tradición, nos hace estar presentes en países tan dispares como México, Guadalupe, Rusia, Irlanda, Rep. Bálticas, Holanda, Polonia, Kenia, Angola y próximamente en China y USA.

La apuesta por el futuro

Echando un vistazo al futuro, nuestros esfuerzos se concentran en dar continuidad a la empresa, con la voluntad de adelantarnos al mercado y de consolidar todo lo conseguido hasta el momento tanto en materia de exportación como con el Departamento de I+D (Investigación y Desarrollo), que es el encargado del estudio para la mejora de nuestros procesos de producción y lanzamiento de nuevos productos.

Nuestra empresa siempre ha querido mantener la calidad y seguridad alimentaria de los productos elaborados, indistintamente del mercado al que van destinados. Es por ello que contamos con la norma ISO 9001 y recientemente nos hemos certificado con la norma IFS (International Food Standard), las cuales sirven para corroborar la calidad de nuestros productos y dotarlos de personalidad.