Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Newsletter

 

 

Casa Gispert

 

150 Años de historia


En 1851 , en el corazón de Barcelona , el señor Josep Gispert , médico de Centelles , fundó la Casa Gispert para sus dos hijos , Enrique y Alfonso . Al nombre de familia añadió las iniciales de ambos : E & A Gispert y después de mucho oficio , Maestros Tostadores . Era un almacén de productos coloniales que con la marca SABOR comercializaba al por mayor café , té, cacao , especias y azafrán procedentes de las Américas . Más tarde, la Casa Gispert se especializó en la torrefacción de café y frutos secos .

Actualmente la tienda es una auténtica delicia . Mantiene el antiguo horno de leña , único en Europa , que entre los hierros guarda el calor de las brasas . El mobiliario es el original : el mostrador de una pieza , las estanterías de madera, los cajones alineados y las cestas de esparto que muestran los tostados calientes y humeantes.

En 1999 , la prestigiosa asociación francesa Les Gourmands Associés otorgó en París el premio Coq d'Or a la Casa Gispert . La distinción premia la excepcional calidad de los productos de su establecimiento , y lo reconoce como uno de los 10 mejores artesanos alimentarios de Europa .

Hoy, después de un siglo y medio de historia , conocer la Casa Gispert y ver el horno centenario funcionando permite al visitante disfrutar de una tienda que no ha perdido sus orígenes .

"Han sabido preservar escrupulosamente la atmósfera heredada y mantienen su estilo . Son estos comercios los que dan personalidad , que marcan la diferencia y que otorgan una categoría en Barcelona "

( Lluís Permanyer . La Vanguardia . 09/21/98 )

" ... Les agradezco mucho más allá de toda expresiva ponderación su exquisito obsequio , suntuoso y solariega , evocador , goloso , suculento , antiguo - que no viejo - y al mismo tiempo de un gusto y una sensibilidad depuradísima ..."

( Salvador Espriu . 24/12 /75)