Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Newsletter

 

 

El Rosal

 

El pequeño obrador de El Rosal fue fundado en 1920 por José Serra en Tàrrega. Pronto consiguió que sus galletas obtuvieran una gran popularidad gracias a su fórmula, guardada celosamente, su proceso y sus ingredientes de calidad.

Lluís Serra, hijo del fundador, continúa la labor hasta 2001, año en que decide cerrar el obrador por causa de su jubilación.

En el año 2003 la Asociación Alba cierra un acuerdo con el heredero para recuperar la fórmula y el proceso y relanzar la marca y el producto desde un nuevo obrador que emplea a gente con discapacidad.

En 2010 se renueva completamente la marca, la imagen, el embalaje y se potencia el crecimiento internacional.

Actualmente el Rosal se distribuye a una treintena de poblaciones de toda Cataluña. También se han iniciado las primeras exportaciones al extranjero como Alemania, Finlandia o Rusia.

La Asociación Alba es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del Urgell y la Segarra.

Uno de los derechos universales es el derecho al trabajo ya tener un empleo que permita la autonomía de la persona. Por este motivo desde la Asociación Alba se vio este obrador como una gran oportunidad para generar empleo.

El Rosal forma parte del Centro Especial de Trabajo de la Asociación Alba donde trabajan unas ochenta personas. En el obrador del Rosal se da empleo a 7 personas con discapacidad.

El Rosal se basa en una filosofía de compromiso con la calidad, el territorio y las personas.