Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Fiesta con aperitivo

Newsletter

Sardinas a la Brasa en Escabeche Güeyumar

12,50 €

1313

15 Artículos en stock

Sardinas Braseadas en Escabeche de Conservas Güeyumar. Deliciosas. El reto para Abel Álvarez fue "añadir un sabor a la sardina en conserva, porque me parecían muy planas, y quería meter el sabor de las brasas en la lata." Conseguido.

Más detalles

 

Trozos de Sardinas a la Brasa en Escabeche Güeyumar 150 gr.

 

Sardinas a la brasa en Escabeche Güeyu Mar es la creación de Abel, cocinero autodidacta e inquieto, alma mater junto a su mujer Luisa Cajigal del restaurante Güeyu Mar, presenta Conservas Braseadas Güeyu Mar con las que, en un más difícil todavía, da el triple salto mortal de encerrar el sabor, el aroma y la textura de la cocina a la brasa en una sencilla lata de sardinas capaz de preservar y transmitir la esencia de Güeyu Mar inalterada y natural durante años. Y lo consigue.

El reto para Abel Álvarez fue “añadir un sabor a la sardina en conserva, porque me parecían muy planas, y quería meter el sabor de las brasas en la lata.". Y aunque este objetivo era relativamente fácil, materializarlo ha sido algo más complicado. Meses de pruebas y de trabajo han dado con la solución a la proporción de sal, a los tiempos de cocción, y al problema de llegar a espinas perfectamente comestibles sin deteriorar la sardina en sí y alcanzar el punto perfecto de textura.

Se trata de sardinas pasadas por la parrilla y enlatadas con escabeche. Sardinas capturadas en su momento óptimo, limpiadas, marcadas a la parrilla para que le aporten un punto muy delicado a humo y enlatadas junto con un rico escabeche elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra. Más no se puede pedir.

La producción actual de las conservas de sardinas es limitada, y está teniendo una estupenda acogida.

El consejo de degustación del propio Abel es en “un buen bocadillo, para recordar los sabores de antes”. Latas de Conservas de calidad, para el mejor Aperitivo.

Ingredientes: Sardinas (Sardina pilchardus: Origen España), aceite de oliva virgen extra, vinagre, especias y sal.

Peso Neto: 150 g

Peso Escurrido: 105 g

Información Nutricional por 100 g

Valor Energético 844 kj / 202 kcal Grasas 10,74 g de las cuales saturadas 2,8 g Hidratos de Carbono 1,54 g de los cuales azúcares menos de 0,5 g Proteínas 24,7 g Sal 1,48 g

Mantener en lugar fresco y seco. Una vez abierto consumir inmediatamente. Producto esterilizado.

La Sardina es un pez marino que habita en las zonas costeras. Vive en grandes bancos recorriendo grandes distancias en busca de alimento, esta conducta de supervivencia en grandes comunidades tiene su razón de ser basándose en su instinto de protección, ya que cuando son atacados por un depredador, difícilmente este puede dar caza a todos los individuos, consiguiendo siempre sobrevivir un buen número de ellos.

Para su conservación, en primer lugar se desvicera el pescado meticulosamente y se lava en agua templada y sal. Seguidamente se hacen a la brasa con aceite de oliva virgen extra y escabeche para conseguir dotar así de más dureza al pescado para que posteriormente no se rompa. Se enfrían a temperatura ambiente y se escurren, a partir de aquí se inicia el proceso de colocar una a una las sardinas en lata, manual y ordenadamente, recubriéndolas con aceite de oliva. Finalmente se cierra el envase para su conservación.

Restaurante Güeyu Mar

Güeyu Mar es un pequeño restaurante enclavado en una zona de gran belleza: La Playa de Vega. Situado en el pequeño pueblo Vega, de 40 habitantes a 7 km de Ribadesella. Su acceso, por entrepeñes, nos hace sospechar lo que encontraremos: una playa de gran belleza, salvaje, de unos 2 km de longitud. El restaurante se encuentra junto al mar, dispone de terraza exterior, terraza de verano y comedor privado.

Luisa y Abel, los propietarios, tienen una amplia tradición como hosteleros, sin embargo Güeyu Mar nace como tal en el año 2007. Desde siempre hemos trabajado los pescados, los conocemos muy bien, la calidad es nuestra bandera, y la dedicación y cariño que ponemos en lo que hacemos... son la combinación perfecta.

Escribe tu opinión

Sardinas a la Brasa en Escabeche Güeyumar

Sardinas a la Brasa en Escabeche Güeyumar

Sardinas Braseadas en Escabeche de Conservas Güeyumar. Deliciosas. El reto para Abel Álvarez fue "añadir un sabor a la sardina en conserva, porque me parecían muy planas, y quería meter el sabor de las brasas en la lata." Conseguido.

Escribe tu opinión

Ningún cliente revisa por el momento.

Añadir comentario
esconder forma
Valoración:
Nombre:
Email:
Sujeto:
Texto:
  Añadir comentario