Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Fiesta con aperitivo

Newsletter

Almejas de las Rías Gallegas 12/14 Piezas Real Conservera

29,95 €

1170

18 Artículos en stock

Almeja Blanca al natural de las Rías Gallegas. La reina de las almejas por su textura y sabor. Para un aperitivo de lujo, elige la Almeja Blanca de Real Conservera Española, conservas artesanas.

Más detalles

 

Almejas Blancas de las Rías Gallegas 12/14 Piezas Al Natural Real Conservera Española

 

De entre todas las especies de almejas, la que mejor queda en conserva es la almeja blanca. Esta es la conclusión a la que llegaron en Real Conservera después de años de búsqueda de la mejor almeja.

Se pueden encontrar en 18 puntos de Galicia, pero las mejor valoradas por su sabor en boca provienen de dos puntos concretos: de la orilla norte de la Ría de Arousa y de la Lonja de Ribeira. Las mariscadoras remueven las conchas una a una, cuecen las almejas y escogen los tamaños adecuados para empacarlas de forma manual. Se acompañan de un caldo elaborado según una receta tradicional de más de 50 años que incorpora ingredientes naturales y sin aditivos. Latas de Conservas Gourmet para el mejor Aperitivo.

Recomendaciones

Degustar el producto fresco, en torno a 10º-12º. Lo ideal es meter la lata en hielo o en congelador 5-10 minutos antes de su apertura para el consumo.

La Almeja, es un molusco bivalvo marino con estrías muy céntricas y finas, popularmente conocida como “almeja babosa” De todas las especies de almeja que se conocen cabe destacar dos principalmente: la conocida como “blanca” y la “rubia” (ambas exclusivas de las rias gallegas), dada su enorme calidad para consumir tanto en fresco como en conserva.

La almeja blanca, es la especie que seleccionamos directamente para nuestras conservas, ya que se trata de la “reina”, insuperable en todos sus sentidos (la más sabrosa, delicada y de textura suave que existe en todo el mundo). Viven enterradas bajo sustratos de arena, con unos característicos sifones separados y largos. Sus principales depredadores son: los cangrejos, la estrella de mar y peces de fondo (lenguado, solla,…) La talla mínima para su captura oscila entre 30 y 40 mm, dependiendo de la especie.

El proceso para su conservación en lata consiste en: cuando se recibe en la fabrica toda la almeja, se deposita en tanques especiales para su desarene (proceso que realiza el mismo molusco de manera natural al ser sumergido en el agua de mar). Seguidamente el molusco entra en el proceso de cocción, para posteriormente limpiar de posibles impurezas todas y cada una de las almejas, lavándose con agua templada y sal. Se colocan manualmente una por una (proceso de empacado) en la lata, se cierra la misma y se esteriliza para su conservación.

Su alto contenido en hierro hace que la almeja ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral. El producto cumple la normativa legal, vigente, española y comunitaria en cuanto a características organolépticas, microbiológicas y físico- químicas. No contienen gluten.

Ingredientes: Almejas (molusco) medianas, Agua y Sal.

Peso Neto: 85 gr.

Peso Escurrido: 55 gr.

Contenido: 85 ml.

Valores Nutricionales por 100 g.

Valor energético 468,9 kJ / 112 kcal Grasas 2,9 g De las cuales saturadas menos de 1 g Hidratos de carbono 4 g De los cuales azúcares menos de 1 g Proteínas 17,2 g Sal menos de 1 g

Manténgase en lugar fresco y seco. Una vez abierto consumir inmediatamente.

CONSERVAS SELECTAS SELECCIÓN ARTESANAL

Gracias a nuestra pasión por las cosas bien hechas somos capaces de conseguir un producto gourmet único en el mundo. Siglos de tradición El secreto de las cosas buenas Real Conservera Española da continuidad a una saga de más de 90 años y tres generaciones dedicadas a las conservas de pescado y marisco de calidad. Somos herederos de siglos de tradición de un pueblo dedicado al mar y transmitida de generación en generación. Conservas creadas con pasión y producidas en cantidades muy limitadas en el momento justo de sazón. Empacadas artesanalmente a mano una a una.

Sólo pescados y mariscos seleccionados de las rías gallegas

Sólo empleamos las mejores viandas, capturadas en campaña y en su mejor sazón. Se seleccionan minuciosamente y se enlatan a mano mimando su colocación pieza a pieza en la lata.

Pasión por el producto, pasión por lo nuestro

La Familia Peña lleva desde 1920 elaborando conservas de calidad, siempre fiel a la misma idea: la selección del mejor producto, trato artesanal y recetas originales propias que nos han hecho únicos. Sentimos una profunda pasión por el oficio, por la gente del mar, por nuestras rías, por nuestro entorno y por nuestra tradición. Es por ello que seguimos haciendo las cosas de manera tradicional tal y como nos las han enseñado generación tras generación. Seguimos elaborando nuestras conservas sólo con viandas de las Rías Gallegas y haciendo nuestras salsas y jugos siguiendo las recetas tradicionales únicamente con ingredientes naturales y sin aditivos. Manteniendo procesos ya olvidados como el tueste de algunos pescados.

Pasión por el producto, por las Rías Gallegas, el Atlántico y el Cantábrico

Real Conservera Española asume un compromiso permanente con la calidad del Producto. Todos los productos de Real Conservera Española llevan pescados y mariscos exclusivamente de las Rías Gallegas, ya sean del Océano Atlántico o del Mar Cantábrico. Utilizando solo las mejores viandas, capturadas en campaña cuando se encuentran en su mejor sazón y en el punto óptimo para su fabricación. Para ello se cuenta con 38 compradores, dedicados exclusivamente a seleccionar los mejores pescados y mariscos en cerca de 74 Cofradías de Pescadores a lo largo de la costa.

El enlatado se hace de forma artesanal, cuidando los tamaños y colocación manual de cada pieza en la lata. Manteniendo procesos ya olvidados como el tueste de algunos pescados y utilizando solamente ingredientes de primera calidad.

Innovación, el ADN de Real Conservera Española

Ingeniería del Siglo XXI aplicada a un proceso de más de 100 años. Con una Instalación Productiva con más de 3.400 metros cuadrados, a pleno rendimiento necesitara más de 140 operarios/as. Dotada de la más avanzada tecnología tanto en maquinaria como en laboratorio que incluye HPLC y un Cromatógrafo de gases, ha sido reconocida como punta de lanza en Europa por diferentes especialistas de la Industria. No solo permitirá garantizar la máxima calidad productiva, sino también asegurar el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Escribe tu opinión

Almejas de las Rías Gallegas 12/14 Piezas Real Conservera

Almejas de las Rías Gallegas 12/14 Piezas Real Conservera

Almeja Blanca al natural de las Rías Gallegas. La reina de las almejas por su textura y sabor. Para un aperitivo de lujo, elige la Almeja Blanca de Real Conservera Española, conservas artesanas.

Escribe tu opinión

Ningún cliente revisa por el momento.

Añadir comentario
esconder forma
Valoración:
Nombre:
Email:
Sujeto:
Texto:
  Añadir comentario