Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Newsletter

Almeja Blanca de las Rías Gallegas 25-30 Piezas

13,95 €

450

7 Artículos en stock

Almeja Blanca al natural de las Rías Gallegas. La reina de las almejas por su textura y sabor. Para un aperitivo de lujo, elige la Almeja Blanca de Espinaler.

Más detalles

 

Almeja Blanca de las Rías Gallegas 25-30 Piezas Espinaler

 

Procedente de la Ría de Arousa, es la reina de las almejas por su sabor y textura. Se marisquea en Octubre, Noviembre y Diciembre. Las de mejor calidad son las de Santa Eugenia de Ribeira. Y son ideales para los mejores Aperitivos.

Formato: OL-120

Ingredientes: Almejas de las Rías Gallegas, Agua y Sal.

Es un molusco bivalvo marino con estrías muy céntricas y finas, popularmente conocida como “almeja babosa” De todas las especies de almeja que se conocen cabe destacar dos principalmente: la conocida como “blanca” y la “rubia” (ambas exclusivas de las rias gallegas), dada su enorme calidad para consumir tanto en fresco como en conserva.

La almeja blanca, es la especie que seleccionamos directamente para nuestras conservas, ya que se trata de la “reina”, insuperable en todos sus sentidos (la más sabrosa, delicada y de textura suave que existe en todo el mundo). Viven enterradas bajo sustratos de arena, con unos característicos sifones separados y largos. Sus principales depredadores son: los cangrejos, la estrella de mar y peces de fondo (lenguado, solla,…) La talla mínima para su captura oscila entre 30 y 40 mm, dependiendo de la especie.

El proceso para su conservación en lata consiste en: cuando se recibe en la fabrica toda la almeja, se deposita en tanques especiales para su desarene (proceso que realiza el mismo molusco de manera natural al ser sumergido en el agua de mar). Seguidamente el molusco entra en el proceso de cocción, para posteriormente limpiar de posibles impurezas todas y cada una de las almejas, lavándose con agua templada y sal. Se colocan manualmente una por una (proceso de empacado) en la lata, se cierra la misma y se esteriliza para su conservación.

Su alto contenido en hierro hace que la almeja ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral. El producto cumple la normativa legal, vigente, española y comunitaria en cuanto a características organolépticas, microbiológicas y físico-químicas. No contienen gluten.

Ingredientes: Almejas (Venerupis pullastra), agua y sal.

Peso Neto: 115 g

Peso Escurrido: 65 g

Capacidad: 120 ml.

Valores Nutricionales por 100 gr.

Valor Energético 594 kj / 140 kcal Grasas 1,9 g de las cuales saturadas 0,5 g Hidratos de Carbono 5 g de los cuales azúcares 0 g Proteínas 25,5 g Sal 0,3g

No contiene Gluten. Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto, si no se consume de forma inmediata, guardar fuera de la lata con el líquido de cobertura y en el frigorífico por un período no superior a 24 horas.

Espinaler: Calidad y Tradición desde 1896. En cada campaña, seleccionamos las mejores almejas en su lugar de origen cn el compromiso de mantener la calidad que nos caracteriza.

Escribe tu opinión

Almeja Blanca de las Rías Gallegas 25-30 Piezas

Almeja Blanca de las Rías Gallegas 25-30 Piezas

Almeja Blanca al natural de las Rías Gallegas. La reina de las almejas por su textura y sabor. Para un aperitivo de lujo, elige la Almeja Blanca de Espinaler.

Escribe tu opinión

Ningún cliente revisa por el momento.

Añadir comentario
esconder forma
Valoración:
Nombre:
Email:
Sujeto:
Texto:
  Añadir comentario