Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Fiesta con aperitivo

Newsletter

Almejas Blancas de las Rías Gallegas 18-20 Piezas Mariscadora

15,95 €

1333

39 Artículos en stock

Almejas Blancas al natural de las Rías Gallegas Mariscadora. La reina de las almejas por su textura y sabor. Para un aperitivo de lujo, elige la Almeja Blanca de las Rías Gallegas Mariscadora.

Más detalles

 

Almejas Blancas de las Rías Gallegas 18-20 Piezas Mariscadora

 

Procedente de la Rías Gallegas, es la reina de las almejas por su sabor y textura. Se marisquea en Octubre, Noviembre y Diciembre. Y son ideales para los mejores Aperitivos.

Es un molusco bivalvo marino con estrías muy céntricas y finas, popularmente conocida como “almeja babosa” De todas las especies de almeja que se conocen cabe destacar dos principalmente: la conocida como “blanca” y la “rubia” (ambas exclusivas de las rias gallegas), dada su enorme calidad para consumir tanto en fresco como en conserva.

La almeja blanca, es la especie que seleccionamos directamente para nuestras conservas, ya que se trata de la “reina”, insuperable en todos sus sentidos (la más sabrosa, delicada y de textura suave que existe en todo el mundo). Viven enterradas bajo sustratos de arena, con unos característicos sifones separados y largos. Sus principales depredadores son: los cangrejos, la estrella de mar y peces de fondo (lenguado, solla,…) La talla mínima para su captura oscila entre 30 y 40 mm, dependiendo de la especie.

El proceso para su conservación en lata consiste en: cuando se recibe en la fabrica toda la almeja, se deposita en tanques especiales para su desarene (proceso que realiza el mismo molusco de manera natural al ser sumergido en el agua de mar). Seguidamente el molusco entra en el proceso de cocción, para posteriormente limpiar de posibles impurezas todas y cada una de las almejas, lavándose con agua templada y sal. Se colocan manualmente una por una (proceso de empacado) en la lata, se cierra la misma y se esteriliza para su conservación.

Su alto contenido en hierro hace que la almeja ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un gran desgaste de este mineral. El producto cumple la normativa legal, vigente, española y comunitaria en cuanto a características organolépticas, microbiológicas y físico-químicas.

Ingredientes: Almejas de las Rías Gallegas, agua y sal.

Peso Neto: 115 g

Peso Escurrido: 70 g

Capacidad: 120 ml.

Formato: OL-120

Valores Nutricionales por 100 gr.

Valor Energético 443 kj / 106 kcal Grasas 2 g de las cuales saturadas 0,5 g Hidratos de Carbono 4 g de los cuales azúcares 0 g Proteínas 18 g Sal 1,5g

Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto mantener refrigerado y consumir en las 48 horas siguientes.

CONSERVAS MARISCADORA

Conservas Mariscadora, Tradición desde 1966. En 1966 se fundó Conservas Mariscadora, una empresa especializada en la elaboración de conservas de pescados y mariscos, que con el paso de los años ha sabido incorporar todos los avances que se han producido en el sector alimenticio, manteniendo, al mismo tiempo, la tradición y el carácter familiar que siempre ha caracterizado a nuestra empresa.

Hoy, la experiencia acumulada por tres generaciones de conserveros, nos permite ofrecerle una extensa variedad de productos con toda la calidad: Mejillones, almejas, berberechos, navajas, zamburiñas, caballa. atún, sardinas, bacalao, pulpo o calamares, que acompañados con nuestras exclusivas salsas, le permitirá disfrutar del insuperable sabor del marisco y pescado. Nos encontramos en Cambados, una villa del sureste de Galicia llena de tradición marinera. Nuestra fábrica está situada a la vera del mar.

Disponemos de unas instalaciones modernas y bien equipadas que hemos ido actualizando con el paso de los años, incorporando los avances tecnológicos y sanitarios necesarios que nos permiten desarrollar nuestra actividad de una manera eficiente y que cumpliendo con todas las exigencias técnicas y sanitarias garantizan la mejor calidad en nuestros productos.

Escribe tu opinión

Almejas Blancas de las Rías Gallegas 18-20 Piezas Mariscadora

Almejas Blancas de las Rías Gallegas 18-20 Piezas Mariscadora

Almejas Blancas al natural de las Rías Gallegas Mariscadora. La reina de las almejas por su textura y sabor. Para un aperitivo de lujo, elige la Almeja Blanca de las Rías Gallegas Mariscadora.

Escribe tu opinión

Ningún cliente revisa por el momento.

Añadir comentario
esconder forma
Valoración:
Nombre:
Email:
Sujeto:
Texto:
  Añadir comentario