¿Cuáles son las mejores carnes para barbacoa?

¿Cuáles son las mejores carnes para barbacoa?

Las mejores carnes para una buena Barbacoa

No hay época más propicia para preparar una buena barbacoa que el verano. El buen tiempo y la ubicación de muchas barbacoas cerca de la piscina nos invitan a proveernos de las mejores carnes para barbacoa y a organizar una comida o cena exquisita de la que disfrutar con amigos o familia.

Imagina una bandeja llena de deliciosos chorizos caseros, sabrosas chuletas de cordero o apetitosas morcillas de arroz esperando a que las cocines con mimo en tu barbacoa. Si cierras los ojos por un momento casi que puedes olerlo, escuchas el crepitar del fuego y, sin darte cuenta, comienzas a salivar, ¿Verdad? Menos mal que existen los aperitivos para calmar un poco nuestra hambre mientras estamos preparando la barbacoa. Unas patatas y unas aceitunas, junto con una buena cervecita bien fría son los acompañantes perfectos para hacernos la espera más amena.

La carne la puedes comprar en cualquier supermercado o carnicería, aunque si la quieres pedir desde casa igual que el resto de nuestros productos, puedes encontrar carne para barbacoas en Masmit.

Y ahora apunta, porque si aún no tienes preparada la lista de la compra para tu próxima barbacoa, te proponemos a continuación las que consideramos las mejores carnes para barbacoa.

Mejores carnes para barbacoa

Al margen de que tengamos preferencias sobre un tipo de carne u otra, es innegable que cualquier carne cocinada a la brasa está para chuparse los dedos. Cerdo, pollo, cordero o buey. Cualquier pieza tendrá un sabor exquisito pero, ¿tienes claro qué carnes son las mejores para hacer una barbacoa y qué características tiene cada una? ¿Cuáles son los cortes que mejor quedan? Coge papel y boli y anota.

Packs especiales de carne para barbacoa

Una opción perfecta si disponemos de poco tiempo para comprar y no queremos calentarnos mucho la cabeza es la de comprar bandejas de carne compuestas de varias piezas ideales para barbacoa o solicitar dichos packs a nuestra carnicería de confianza. Incluirán todo lo que necesitas y lo único que tendrás que hacer es decidirte entre los diferentes estilos de barbacoa.

Parrillada Barbacoa

Puedes encontrar packs para parrilladas tradicionales, compuestas de pinchos morunos, panceta, costillas adobadas, chorizos artesanales, torreznos y morcilla de arroz o packs de barbacoas de estilo argentina o americana. En el primer caso predominan las tiras de asado de ternera y los chorizos criollos, tan típicos de la gastronomía argentina. Si te decantas por la barbacoa americana, las hamburguesas de vaca, el entrecot y el costillar de cerdo serán protagonistas de tu parrillada.

Carne de cerdo para barbacoa

Si no tienes pensado explayarte mucho económicamente a la hora de comprar la carne de la barbacoa, una de las opciones más asequibles es la carne de cerdo. De este animal hay muchas piezas que pueden quedar sabrosísimas a la parrilla. Entre ellas, las costillas de cerdo son un clásico, así como la panceta de cerdo blanco bien tostadita. Y, por supuesto, en una barbacoa que se precie no pueden faltar tampoco las morcillas de arroz hechas con sangre de cerdo… ¡Exquisitas!

carne de cerdo

Las longanizas frescas y los chorizos también son muy buenas opciones para cocinar en la barbacoa como entrantes, mientras esperamos a que se hagan las piezas más gruesas.

Si puedes y prefieres invertir algo más de dinero te recomendamos comprar carne de cerdo ibérico. Por ejemplo, secreto, pluma o presa ibérica. Es un tipo de carne especialmente sabrosa.

Por otro lado, evita el lomo o solomillo que, además de ser más caros, tienen menos grasa y no quedan tan jugosos en la barbacoa.

Carne de vacuno para barbacoa

Entre los cortes de vacuno que más suelen pedirse para hacer en una buena barbacoa se encuentran algunos de los más jugosos, como el entrecot, el solomillo, el chuletón (de vacuno mayor o de vaca vieja) el churrasco (también llamado tira de asado), la entraña y el vacío. Estos dos últimos, algo más económicos que los demás.

Entrecot de Vaca

El Tomahawk, aunque no es el más solicitado, también puede quedar especialmente rico en una parrillada. Se trata de un filete grueso con costilla, una carne exquisita indicada para paladares más selectos.

Otra pieza que no puede faltar en una barbacoa si te gusta la carne de vacuno son las hamburguesas. ¡Le encantan a toda la familia!

Carne de cordero para barbacoa

Si hay una pieza de cordero que destaca por encima de las demás a la hora de elegirla para una parrillada son las chuletas. Sobre todo, las de cordero recental. Se trata de un cordero de entre 45 y 100 días cuya carne es ideal para cocinar a la brasa por su nivel de grasa infiltrada y su intenso sabor.

Solo de pensar en una chuleta de costillar o de pierna ya comenzamos a salivar…

Chuletas de Cordero

Barbacoa de pollo

La carne de pollo es una de las más saludables que podemos consumir y, si además la cocinamos a la barbacoa, tendrá un sabor riquísimo y muy diferente al de la plancha, que es como la consumimos habitualmente.

Pollo a la brasa

De entre todas las piezas de pollo, te recomendamos que escojas algunas de las partes más jugosas como los cuartos traseros. Es decir, el muslo y contramuslo de pollo. La pechuga es una de las piezas más pedidas, pero para hacerla en la parrilla puede quedar muy seca. Las alitas de pollo también pueden ser una muy buena opción. Condimentadas con algunas especias y el saborcito que le aportan las brasas quedarán riquísimas.

¿Ya has decidido qué tipo de carne comprarás para tu próxima barbacoa? Esperamos haberte ayudado y que la disfrutes compartiéndola con los tuyos. Eso sí, recuerda apagar bien las brasas y deshacerte de los desperdicios cuando termines. ¡Buen provecho!

Tags: aperitivo

1 Comments

    • Avatar
      Nishaknapp02
      nov 24, 2021

      The quality and quantity of work produced here are absolutely informative. Thanks for sharing. 토토사이트추천

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal