Recetas de aperitivos saludables para deportistas

Recetas de aperitivos saludables para deportistas

Recetas de aperitivos saludables para deportistas

Llevar una vida saludable es lo ideal para todo ser que desee estar al 100% en buen estado, físico, mental y emocional.

No resulta apropiado hacer rutinas de ejercicio sin haber ingerido alimentos, tampoco es recomendable realizar ejercicio después de consumir comidas que puedan resultar pesadas, que incluyan grasas y exceso de carbohidratos.

Un deportista requiere disciplina en su alimentación, para obtener la energía necesaria que le permita llevar a cabo sus prácticas, para ello debe evitar excederse en la ingesta calórica a fin de que su alimentación no represente un obstáculo en el desarrollo de sus rutinas.

Hay variedad de snacks para antes de los entrenamientos, que aportan la energía suficiente para que el deportista desarrolle sus actividades de forma efectiva.

Para los casos en que se vaya a realizar una jornada de ejercicio intenso, lo recomendable será que antes de iniciar, media hora o una hora antes, se ingiera un aperitivo nutritivo que aporte los nutrientes al organismo que evitarán la fatiga.

En este post trataremos de algunas recetas de aperitivos saludables y nutritivos especiales para deportistas.

Algunas recetas de aperitivos saludables para deportistas

Lo primero que se debe tener en cuenta es qué tipo de deporte se realiza, el tiempo de las rutinas y la intensidad que requiere el ejercicio, porque de ello dependerá la selección de los alimentos que mejor se adapten para cada caso.

Será importante conocer que los carbohidratos de lenta absorción son los más adecuados para deportes que requieran mayor resistencia, mientras que los carbohidratos de rápida absorción son los indicados para disciplinas deportivas que impliquen ejercicios musculares orientados a alcanzar mayor velocidad y potencia.

Las proteínas no pueden faltar en la dieta de un deportista, por ello deben estar incluidas en las comidas diarias. Una manera de aumentar inteligentemente el consumo proteico es a través de las estupendas proteínas de Deporte Vida, las cuales se pueden encontrar en variadas presentaciones, como barritas energéticas, bebidas, cápsulas, entre otras.

1.- Mix de frutos secos

En casa se puede preparar un delicioso y saludable aperitivo que servirá para consumir durante el día, antes de iniciar los entrenamientos. Puede incluir: nueces, maní, almendras, avellanas, pistachos, castañas, etc.

Los frutos secos poseen alto contenido energético, por lo que se deben ingerir prudentemente, un puñado variado será suficiente.

Para variar, se puede también mezclar con un poco de granola o frutas deshidratadas. Resulta práctico llevarla en pequeños envases o bolsitas con las raciones para cada uso. Puede disfrutar también de nuestras deliciosas Almendras con curry

Frutos Secos

2.- Yogurt griego con fresas

Otro aperitivo muy nutritivo y beneficioso para los deportistas es el yogurt griego, el cual también es un alimento que beneficia el proceso digestivo. Si además se le añaden fresas, ofrecerá vitaminas del grupo B. Con esta fruta se obtienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios.

Además, ingerir una taza de yogurt con fresas antes del entrenamiento, ayudará a saciar el apetito y aportará calcio y grasas positivas al organismo.

Yogur Griego con Fresas

3.- Atún con galleta integral

Un aperitivo muy práctico y fácil de preparar consiste en llevar consigo una lata de atún en agua y un paquete de galletas de trigo integral. Sí, así de sencillo, todo se tratará de abrir la lata y colocar el atún sobre las galletas.

Resulta una estupenda combinación de proteína con el trigo integral de la galleta, para complementarlo con un carbohidrato que aportará la energía necesaria durante el entrenamiento. Además, se puede acompañar con alguna fruta para convertirlo en una merienda más sustanciosa, y nunca olvides tu botella de agua.

4.- Smoothie

Beber un delicioso y nutritivo smoothie de frutas y verduras, resulta una manera muy eficiente para ingerir nutrientes suficientes antes de entrenar.

El recomendado a preparar lleva como ingredientes: Kiwi, almendras, pera, hojas de espinaca, miel y agua, se puede usar también leche desnatada o leche de almendras, según el gusto.

La pera y el kiwi aportarán al organismo calcio, potasio, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas C y B y fibra. Las almendras aportan fibra y grasas saludables. En cuanto a las espinacas poseen antioxidantes y el toque de miel le dará un toque de dulzura y múltiples beneficios.

Este tipo de bebidas constituye una estupenda opción como aperitivo para deportistas.

5.- Sándwich de crema de cacahuete

De forma sencilla y nutritiva se puede tener acceso a un delicioso aperitivo, con un emparedado de pan integral relleno con crema de cacahuete, y aderezado con un toque de miel, aportando al organismo fibra y una combinación adecuada de grasas naturales.

Este aperitivo tiene la ventaja de permanecer en perfecto estado durante el día, por lo que se puede llevar a una jornada de entrenamiento para tomarlo como merienda en algún descanso o antes de iniciar alguna sesión.

6.- Canapés de huevo con atún

Es un aperitivo saludable que se puede tomar para casos de rutinas que impliquen la fuerza. Se requiere un huevo cocido, atún en agua, pimiento y tostadas.

Se cubren las tostadas con una rodaja de huevo, una porción de atún, una tira de pimiento y a disfrutar.

El huevo aportará proteína al organismo para ayudar a los músculos en su rutina, el atún además de proteína ofrece vitaminas del complejo B, ácidos grasos Omega 3, diversos minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo.

7.- Brochetas o pinchos de pollo

El pollo representa una excelente alternativa para incorporar en la alimentación de los deportistas, gracias a su aporte de proteínas.

Para la preparación de esta receta necesitarás: palitos para brochetas, pechuga de pollo troceada, cubitos de Mozzarella, tomates Cherry, curry, sal y pimienta.

Lo primero será cocinar el pollo en una sartén, salpimentar y agregar curry. Se deja reposar un rato y se procede a armar los pinchos, intercalando los ingredientes.

8.- Hamburguesas ligeras

Una deliciosa y nutritiva receta para antes del entrenamiento es la de preparar unas mini hamburguesas con carne picada magra a la parrilla, de manera de garantizar un mínimo porcentaje de grasa.

Se necesitarán los siguientes ingredientes: un corte de carne magra picada, ajo, especias molidas, perejil, lechuga, huevo, sal y tomates.

Se procede a sazonar la carne con las especies, ajo machacado, sal y perejil, se agrega un huevo crudo para amasar y compactar la mezcla, luego se harán bolitas y se aplastarán para darles forma de hamburguesa y colocarlas a la parrilla.

Una vez bien doradas al gusto, se coloca la carne sobre dos hojas de lechuga, se le agregan rodajas de tomate, se envuelve bien en la lechuga y a disfrutar.

Hamburguesa Ligera

Como consejo, debes saber que en una carnicería online como Carnicería de Madrid podrás comprar carnes de excelente calidad en línea y recibir el pedido en la comodidad de tu hogar en un plazo comprendido entre 24 y 48 horas posteriores a la solicitud. Lo que resulta muy recomendable en tiempos de pandemia.

Esperamos que te sean muy útiles y que disfrutes las recetas de aperitivos saludables para deportistas presentadas en este post. ¡Es seguro que quedarás satisfecho con ellas!

1 Comments

    • Avatar
      Nishaknapp02
      nov 24, 2021

      The quality and quantity of work produced here are absolutely informative. Thanks for sharing. 토토사이트추천

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal