La importancia de los aperitivos para un bar

La importancia de los aperitivos para un bar

Importancia de los aperitivos para un bar

¿A quién no le agrada disfrutar de unas copas en un bar en compañía de amigos, compañeros o pareja, con un fondo musical y agradable conversación? La verdad es que la mayoría de personas disfrutan en gran medida de estos divertidos encuentros en un bar.

Y si a esto se le suma el hecho de agregar deliciosos aperitivos a la velada, será para una satisfacción total y lo convertirá en una agradable experiencia que de seguro se querrá repetir.

Ofrecer aperitivos como acompañante de las bebidas en un bar representa una estupenda inversión que hará mucho más atractivo el servicio, además que resulta una excelente estrategia con varios beneficios, tanto para el cliente como para el bar.

Uno de los propósitos de ofrecer aperitivos en un bar es el de incentivar el apetito, de manera que los usuarios se sientan motivados a seguir comiendo y disfrutando de las diversas tapas ofrecidas. Para ello, será importante tener en cuenta la hora que sea en el momento, para aplicar esta ingeniosa estrategia.

Aperitivos en bares como estrategia de marketing

Para todos, es conocida la difícil época que estamos viviendo a raíz de la aparición del coronavirus y sus duras consecuencias. En el caso de los bares se ha incrementado la competencia, una lucha entre negocios similares que buscan resaltar con su propuesta de valor y destacar del resto de las opciones.

El uso oportuno de los aperitivos puede llegar a convertirse en una valiosa herramienta para conquistar a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Presentar un ambiente confortable, cálido y agradable, con adecuada iluminación y música agradable de fondo que permita sostener la conversación, es parte del escenario que debe ofrecer el bar a sus clientes, a fin de hacerlo atractivo y acogedor.

Lo anterior se complementa con opciones de aperitivos que sean deliciosos, rentables, variados, elaborados con ingredientes de primera calidad y presentados en forma atractiva e irresistible a los clientes nuevos y a los regulares.

Es importante tener en cuenta, a la hora de llegar a ofrecer aperitivos, que los clientes cada vez son más exigentes y necesitan que las opciones de tapas sean de buena calidad, buen precio, apetitosas, y muy bien presentadas, para que puedan caer rendidos a sus pies.

La organización del bar debe ser muy inteligente para hacer uso de todos los recursos que seduzcan al cliente, exhibiendo en mostradores las opciones de aperitivos, es decir, una vitrina para tapas, dejando pasar sus agradables aromas, todo enfocado en despertar el deseo por consumirlos.

La intención es que el cliente quede satisfecho con lo ofrecido y desee probar más, de manera de que proceda a quedarse para el almuerzo o la cena en el bar.

Petit fours

La rentabilidad de los aperitivos para bares

El negocio debe buscar opciones que sean deliciosas, pero a la vez rentables, algunos muy usados son la tortilla de patatas, las olivas, frutos secos, ensaladilla rusa, entre otros.

Como se ha indicado anteriormente, los aperitivos representan una inversión para un bar, porque de ellos dependerá si los clientes se quedan para comer o cenar, o sencillamente seguir disfrutando de las bebidas de su preferencia.

Es importante ser creativos en la organización de las actividades del bar, ofreciendo promociones en ciertos días de la semana, o a ciertas horas del día que incentiven la presencia de los clientes, y así aprovechar la ocasión para cautivarlos con los deliciosos aperitivos que se le ofrecerán.

Noches de karaoke, ladies night, la hora del vino o de la cerveza, etc. Son algunas ideas que resultan muy útiles para atraer clientes.

Tipos de aperitivos

Algunos de los tipos de aperitivos que se pueden ofrecer en un bar son:

Aperitivos calientes: Como croquetas, papas bravas, tortillas de patatas.

Aperitivos fríos: Tales como quesos, boquerones, sardinas, etc.

Aperitivos listos para servir: Como deliciosas aceitunas rellenas de anchoas u otros rellenos, también naturales, frutos secos, conservas de las rías gallegas snacks, entre otros.

Cerveza Artesana

Cervezas y vinos en los bares en compañía de aperitivos

La cerveza es una de las bebidas preferidas y más servidas en los bares, representa una excelente opción para compartir con los amigos, acompaña muy bien con frutos secos, entre otras opciones de maridaje.

La cerveza tiene la oportuna y excelente ventaja que llega a combinar muy bien con cualquier tipo de aperitivo, sea uno frío, caliente o algún tipo snack. Además de ello, la cerveza ayuda de forma increíble a la digestión.

Es recomendable siempre, antes de comenzar a beber, empezar por el aperitivo y luego incorporar la cerveza para disfrutar al máximo de la combinación de sabores. Ya que, si no se posee nada en el estómago, el alcohol llega a hacer estragos con la persona, es decir, es posible emborracharse rápidamente.

El vino, cava y sangría, es otra de las selecciones populares entre los clientes, a los vinos se les reconoce por ser excelentes acompañantes con diversos alimentos.

Al tratarse de aperitivos, es aconsejable tomar un vino frío antes de comer, ya que así se prepara al paladar para disfrutar de los sabores de los alimentos.

Cava

Si se trata de épocas del año, en el verano se suele optar por vinos blancos, en el invierno será apetecible un tinto robusto o un blanco con carácter. Con ensaladas se suele usar vinos rosados. Todo dependerá del aperitivo que se ha de escoger en la ocasión.

El vino tinto combina con casi todos los alimentos. Cabe mencionar, que entre los que más destacan de estos tipos de vinos son los vinos de Murcia, un placer total para las papilas gustativas.

En conclusión, al menos en España, ir de tapas es parte de las costumbres de sus habitantes, representa una estupenda oportunidad para compartir gratos momentos en compañía de amigos, compañeros de trabajo, pareja o familia.

Es muy agradable, después de una larga jornada laboral y el estrés que a diario vivimos, poder desconectarnos de las responsabilidades y obligaciones, y disfrutar de unos excelentes tragos en el bar de tu preferencia, en buena compañía y además con unos deliciosos y apetecibles aperitivos, que si nos gusta mucho nos quedamos para la cena y repetimos. De ahí la importancia de los aperitivos para un bar.

Aunque parezcan solo detalles superficiales, es mucho lo que representa el poder gozar de este tipo de actividades, porque la vida es una y hay que vivirla, porque no todo es trabajo, también merecemos ratos de esparcimiento, diversión y relajación.

¡Disfruta de unas buenas tapas y de la vida!

Tags: aperitivo bar

2 Comments

    • Avatar
      Nishaknapp02
      nov 24, 2021

      The quality and quantity of work produced here are absolutely informative. Thanks for sharing. 토토사이트검증

    • Avatar
      압구정 홀덤 펍
      nov 26, 2021

      you made blogging look easy. The overall look of your web site is

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal