¿Cuáles son los beneficios de jamón como aperitivo?

¿Cuáles son los beneficios de jamón como aperitivo?

¿Cuáles son los beneficios de jamón como aperitivo?

Bodegón Jamón

¿A quién no le gusta un rico aperitivo con un poco de jamón? El jamón es el rey de los alimentos en nuestra gastronomía. Sea cual sea el tipo de comida o celebración, es un aperitivo fijo en la mayoría de nuestras mesas. A todo el mundo encanta y disfruta con una estupenda tapita de jamón como aperitivo. Pero a parte de que nos encanta ¿qué más sabemos sobre el jamón?

En este artículo, que hemos preparado con la ayuda de la tienda de Jamón Puro Bellota, conoceremos en profundidad los beneficios que tiene el jamón para nuestra salud y para nuestra dieta.

Beneficios del jamón para la salud

El jamón, sobretodo el ibérico, cuenta con muchos beneficios y propiedades para nuestra salud. Además, es bueno para comer en las dietas de adelgazamiento, porque no engorda, ya que aportan un perfil moderado y equilibrado de calorías. De hecho, desde ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne) informan que el jamón es una fuente rica en proteínas y vitaminas muy necesarias para nuestro organismo.

Aperitivo con Jamón

Sin lugar a dudas, podemos incluir el jamón ibérico en nuestra alimentación, si queremos llevar una dieta equilibrada y sana. Esta delicia gastronómica tiene una grasa rica en ácidos insaturados y propiedades muy beneficiosas para el corazón. Eso si, no todos los jamones y sus grasas son igual de beneficiosas. Uno de los jamones más saludables, además de deliciosos, es el jamón de bellota. Ya que el animal del que proviene ha llevado una vida y crianza saludable, con ejercicio físico y alimentación natural como son las bellotas y los pastos. Esto hace que sus fibras musculares se fortalezcan y la calidad de su carne sea superior.

Además, el jamón de bellota es muy digestivo por ser pobre en colágeno. También tiene alto contenido en proteínas, lo cual es estupendo para los deportistas, ya que son necesarias para el desarrollo muscular.

Propiedades nutricionales del jamón

Además de todos sus beneficios, sus propiedades nutricionales nos serán de gran ayuda para mantenernos sanos. De hecho, el ácido oleico (fruto de la alimentación a base de los frutos de los alcornoques y encinas) que posee es muy beneficiosa para nuestra salud cardiovascular, protegiéndonos frente a enfermedades de este tipo y aumentando el colesterol bueno (ayuda a reducir el colesterol total y el malo, que obstruye las arterias).

Jamón Ibérico de Bellota

Gracias al jamón ibérico conseguimos un gran aporte de vitaminas del grupo B (vitaminas B1,B2,B6 Y B12), minerales como el calcio, hierro (100gr aportan entre 3 y 4mg de hierro), magnesio, selenio y zinc. También es una estupenda fuente de aminoácidos esenciales, que son importantes en las dietas hipocalóricas.

El único pero que podemos encontrar es su contenido en sal (entre un 2,5% y un 4,5%), debido a su proceso de salazón y curación, por lo que debemos tener un poco de cuidado aquellos con problemas de tensión arterial. Algunos estudios han demostrado.

Jamón Ibérico

Por suerte, existen muchas formas de incluir el jamón en nuestra dieta, y una de ellas, que a nosotros nos encanta, es en el aperitivo. El jamón combina perfectamente con todo, por ello improvisar un aperitivo entre amigos es de los más sencillo: unas latas de mariscos en conserva, unas aceitunas y encurtidos, un poquito de queso y unos frutos secos, ¡y listo, ya tenemos el aperitivo montado! En cuanto a la bebida, el jamón permite un estupendo maridaje tanto con cervezas como con vinos e, incluso, con refrescos para los más pequeños de la casa.

Cuéntanos, ¿con qué acompañas tus platos de jamón en los aperitivos?

Tags: jamon

3 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal