¿Por qué las verduras son un estupendo aperitivo?

¿Por qué las verduras son un estupendo aperitivo?

¿Por qué las verduras son un estupendo aperitivo?

Aperitivos

La hora del aperitivo es uno de los mejores momentos del día e incluso de la semana, si no tienes tiempo de hacerlo a diario y lo reservas para los sábados o domingos. Un vinito, un vermut, una cervecita y unas tapitas ricas con los mejores aperitivos, acompañado de una buena tertulia entre amigos o familiares, sin prisas, sin mirar el reloj… ¿Qué más se puede pedir? ¿Alguna vez has pensado que tu aperitivo puede ser muy rico y sano si lo compones de verduras?

Pues sí, a todos nos gusta el jamón, los torreznos, las patatas fritas… Hay determinadas épocas en las que no podemos comer ese tipo de cosas, bien porque estamos a dieta, porque tenemos el colesterol alto, o porque hay ciertos alimentos que no debemos comer. Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que desterrar de nuestras costumbre la estupenda hora del aperitivo. Podemos hacer unas cuantas sustituciones en las recetas que componen nuestro aperitivo y tener a las verduras como protagonistas.

Razones por las que las verduras son un aperitivo saludable

Las verduras no son aburridas, si no una opción deliciosa y estupenda para nuestros aperitivos. Desde la frutería online Charito nos sugieren pepinillos, macedonias de frutas, chips vegetales, frutos secos, palomitas de maíz caseras… No te imaginas la de opciones que existen para poder preparar todo tipo de verduras como snacks y tentempiés, todos ellos ricos y llenos de beneficios para nuestra salud.

Crudite de Verduras Aperitivo

¿Has oído hablar de las crudités de verduras? Se trata de una aperitivo de origen francés, que es muy sano y de lo más sencillo de preparar. Son verduras y hortalizas frescas y crudas, cortadas en rodajas o bastones y servidas con salsas, cremas, vinagretas y otros tipos de aderezos. La inmensa mayoría de restaurantes franceses lo tienen en su carta y es uno de los aperitivos más recurrentes de este país. Por suerte, en España, donde cada vez estamos más concienciados con el estilo de vida sana, también se han puesto muy de moda las crudités de verduras como aperitivo sano.

La gracia de las crudités de verduras como aperitivo está en escoger verduras que sean crujientes al morderlas y que no se oxiden rápidamente. Por ello, las zanahorias, el apio, los pepinos, los pimientos o los espárragos verdes son los más usados, entre muchos otros. Si a esto añades unos taquitos de queso, unas latas de mariscos o pescados en conserva y unos frutos secos, ya tienes el aperitivo montado.

Aperitivo Sano

Como salsas para acompañar este aperitivo hecho con verduras, podemos usar patés vegetales, salsas de queso caseras, tapenades, salsa de yogur o el hummus de garbanzos, que además también podemos preparar con pimientos, aguacates, berenjenas… Como ves, las salsas no tiene por qué ser grasientas y artificiales, como muchos pensamos. Solo es necesario dejar de lado condimentos como la mayonesa, la mostaza y el kétchup procesados.

Aperitivos Gourmet

Por otra parte, las aceitunas también son un estupendo aperitivo y muy sano. Sobretodo cuando buscamos perder peso o no engordar. Lo bueno de las aceitunas es que tienen efecto saciante, son ricas en grasas beneficiosas y tienen muy pocas calorías. De hecho, los alimentos con poca densidad calórica, como es el caso de las aceitunas, pueden impulsar la pérdida de peso al hacernos sentir saciados cuando las comemos. Con esto, antes de poner un bol de patatas fritas de bolsa, decántate por uno de aceitunas y otros encurtidos.

Aperitivos Encurtidos

Beneficios de comer verduras entre horas

Las hortalizas son un buen aliado para saciar el hambre entre horas y por ello son la mejor alternativa para un aperitivo. Al tener un alto contenido en carbohidratos complejos, nos aportan glucosa y energía. Zanahorias, apio, puerro, chips de calabaza, boniato y remolacha horneadas, son ideales para componer un aperitivo saludable.

Al comer vegetales entre horas calmamos el apetito de forma sana y natural, además nos aportan calorías y nutrientes.

El picoteo saludable con las verduras previene los cambios bruscos de glucemias, ya que nos aportan nutrientes, reducen el hambre, nos ayudan a controlar las calorías y mantienen nuestro organismo ocupado con los procesos digestivos.

Aperitivos Saludables

Seguro que no lo has pensado, pero resulta que estos tentepiés de verduras son una estupenda alternativa al tabaco. Con ellos puedes controlar entre horas la ansiedad y el estrés de no fumar.

¿Necesitas más motivos para organizar aperitivos deliciosos y saludables con verduras? Estamos deseando que compartas con nosotros tus ideas de aperitivos saludables con verduras.

Tags: aperitivo

1 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal