Un aperitivo para cada tipo de vino| Tu Aperitivo

Un aperitivo para cada tipo de vino| Tu Aperitivo

Un aperitivo para cada tipo de vino

El arte de combinar un buen vino con un plato en particular, para que así el vino gane mayor impacto y de la misma forma el plato escogido, sin afectarse entre sí en ninguna medida, se llama armonía o acorde (también se le conoce como maridaje). En algunos casos este tipo de unión lo que busca es crear un sabor único e inolvidable, dejando de lado cualquier sensación insípida.

El vino es directamente influenciado por los aperitivos que le acompañan, los mismos que, si no se escogen de la manera correcta, pueden dañar la reunión donde se sirvan. En caso de que se escojan los correctos, el vino tendrá una mejor degustación, dando mayor impacto al consumidor.

En el caso de que sirvan muchos tipos de vino, los aperitivos que se servirán tendrán la función de limpiar el paladar de las personas entre las catas. Si los aperitivos que les acompañan son los correctos, cada vino resaltará en cada una de tus reuniones, barbacoas y eventos.

aceitunas gourmet

Los mejores vinos y aquellos aperitivos más comunes que les acompañan en la degustación

Los frutos secos y los encurtidos

Los mejores vinos para ser servidos con los frutos secos y los encurtidos, por ejemplo, las aceitunas y los pepinillos, son los vinos generosos tales como: el Marsala italiano, el Oporto, el Madeira y el Jerez en sus variaciones. También podrás disponer de un vino de Gandesa, bien trabajado por supuesto.

Algunos vinos secos son un aliado ideal para las aceitunas, ya que su lado salado ayuda a salivar y de esta manera recuperar la boca después de degustar este tipo de vinos.

Algunos frutos secos salados y tostados, son los acompañantes ideales para el vino, también de los quesos. Algunas nueces, como la nuez de la india, las almendras y los cacahuates, son buenas opciones de acompañantes para los vinos, siendo un excelente elemento ligero para picar.

Foie gras

Se trata del hígado de un pato o de un ganso que ha sido sobrealimentado, deformándose a propósito. Debe recalcarse que este no se encuentra enfermo o insalubre. Normalmente es servido como un paté. Este manjar, aparte de delicioso, hace una compañía perfecta con el vino de Sauternes, puede acompañar de igual manera a cualquier vino francés que sea dulce. En caso de que no puedas encontrarlo, el vino Sauternes, debido a que es muy difícil hacerlo aparte de que tiene un costo muy elevado, puedes acompañar el Foie gras con un vino Riesling alemán, con un Tokaji o con un Moscatel trabajado de la mejor manera.

Numerosos tipos de quesos

A la hora de realizar una cata de vinos es común ver como aperitivo al queso. Esto se debe a que el vino hace una pareja magnífica con este, siendo que los aceites que este posee además de su aroma logran cortar la acidez del vino, sin dejar de lado la sal de este, la misma que puede lograr que un vino considerado en una calidad media logre parecer mejor de lo que es en realidad.

Si en tu reunión colocas una bandeja surtida de una gran variedad de quesos, es seguro que la cata de vinos dará un giro más dinámico. El buscar el acompañante del vino que tomas es muy divertido. Intenta colocar quesos que no posean un olor muy fuerte ya que estos no acompañan a una variedad amplia de vinos. 

Hay que tener en cuenta que los vinos blancos con cuerpo o los secos ligeros, incluso los dulzones suaves, encuentran al compañero ideal en los quesos que son tiernos y grasos. Haciendo que la combinación sea maravillosa y se contrastan de forma increíble.

En caso de los quesos azules que suelen ser más fuertes, tanto en aroma como en sabor, pueden ser acompañados con vinos tintos que sean ligeros y afrutados o con los vinos tintos medios. En caso de que sean quesos curados o muy curados, van de la mano con los vinos tintos más fuertes y potentes.

Productos Gourmet

Pescados magros o blancos

Este tipo de pescado son de un contenido graso realmente bajo llegando a poseer solo el 2,5%. La lubina, siendo uno de los pescados blancos, cuando se prepara con naranja, llamándose, valga la redundancia, lubina a la naranja, es un acompañante ideal para un vino que sea ligero y suave, pero que a su vez posea una deliciosa acidez, como por ejemplo un Chardonnay o un Suavignon Blanc, también un Pinot Grigio. Haz la prueba, veras que son exquisitos juntos.

Postres

Estos van de la mano con los vinos dulces, tales como el Mistela, el Moscatel o Malvasia, en la lista también podemos agregar un Riesling alemán o un Sauternes, al igual que un Madeira o un Oporto joven.

En el caso de los vinos tintos que suelen ser más complejos y no muy afrutados, los chocolates oscuros o los bombones son los compañeros ideales. La sensación que otorga esta combinación hará bailar a tus papilas gustativas. No necesariamente debe ser un chocolate amargo, pueden encontrarse bombones suaves de chocolate oscuro, que no posean ningún tipo de relleno para que de esta forma se fundan en la boca de quien le acompañe con un buen vino tinto.

Jamón serrano

Este tipo de jamón es una exquisitez para ser acompañado con la gran mayoría de los vinos que provienen del Jerez. Acompañar el mismo con tintos jóvenes, logrando que su sabor fresco se una con el intenso que posee el jamón es una opción increíble, encaja a la perfección con vinos elaborados como por ejemplo los que tiene como base la uva tinta Cabernet Sauvignon. Se debe tener en cuenta que los vinos ácidos pueden ayudarte a sobre llevar la grasa excesiva que puedes encontrar en el jamón.

No debes dejar pasar el probar estos exquisitos aperitivos con los mejores vinos de España ¡No te arrepentirás!

Tags: vino

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal