Receta de Hummus

Receta de Hummus

Hummus de Garbanzos

El Hummus es un Aperitivo perfecto, saludable y delicioso

En Tuaperitivo.com tenemos un hummus delicioso de La Cuna. Es un acompañante perfecto para el Aperitivo, untándolo en tostadas, usando picos para degustarlo o comerlo directamente a cuchara. Además de ser muy saludable, es muy sabroso. 

Pero hoy os queremos contar cómo hacer Hummus en casa fácilmente.

Ingredientes:

1 Bote de Garbanzo

1 Diente de ajo pelado

1 Limón

1 Aceite de Oliva Virgen Extra

1 Aceitunas Negras

1 Comino molido

1 Tahini

Abre el bote de garbanzos y enjuágalos bien bajo el grifo para quitar la sal del líquido conservante. Después, ponlos en un vaso de batidora o similar.

Añade un diente de ajo pelado y el zumo de medio limón para potenciar el sabor. Bate hasta que quede homogéneo y espeso. Llega el momento de darle al hummus ese sabor tan característico con el tahini y el comino molido.

Sigue batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Vierte el puré de garbanzos en un plato y decóralo con un hilo de aceite (opcional) y las aceitunas. Puedes darle color con un poco de pimentón dulce o picante. Recuerda que el picante tiene un ligero efecto termogénico que te ayuda a reducir la grasa de tu cuerpo.

El pan de pita o los picos camperos es el mejor compañero de viaje del hummus, pero si estás a dieta puedes cambiarlo por bastoncitos de zanahoria, pepino o pimiento rojo. O también por "barquitas" de lechuga. Si te apetece otra compañía, dado que el plato en sí es muy ligero, puedes comerlo con unos nachos, ¿por qué no?

Si le quieres dar un punto diferente, puedes añadir a la receta un poco de Paté de Aceituna Negra. Es delicioso.

Tags: aperitivo

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal