Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Los 10 Mandamientos del Vermut

Los 10 Mandamientos del Vermut

¿Eres un buen Vermutero? Con estos 10 mandamientos, disfrutarás del arte de hacer el vermut. ¡Compártelo!  

1.- Amarás el vermut por encima de todos los aperitivos.

El vermut es una bebida natural, es un vino aromatizado de hierbas, con sabores amargos y dulzón. Según nos gusten más amargos o dulces, hay un estilo para todos, desde extra-secos a dulces, blancos, rosados ​​o tintos.  

2.- No pidas un Martini como genérico.

Elige el tipo de vermut que te gustaría probar y descubre las diferentes marcas artesanas de vermuts. Reus es la cuna del vermut, y en todas partes de Cataluña beben de esta tradición. Vermuts del Empordà, de la Terra Alta, de Alella, del Bages, del Priorat... No te los pierdas!  

3.- Santificarás el vaso.

Pero no te bebas el vermut servido en vaso de tubo. Tampoco hace falta una señora copa... la mejor opción es un vaso con la boca ancha para que un par de cubitos quepan bien, se le pueda añadir un poco de sifón (u otras bebidas) y, sobre todo, para disfrutar de los aromas y dejar soprenderse por los recuerdos.  

4.- Honrarás el limón y la naranja.

En la fórmula de elaboración del vermut figuran los cítricos y son parte de la esencia del vermut. Para los vermuts blancos, la sintonía con el limón es espectacular. Y con los negros, una cáscara de naranja para darle un toque extra de amargura e intensidad.  

5.- El vermut se sirve bien frío.

El vermut mejora con la frescura y es más refrescante. Hay que recordar que es una bebida tiene entre 15º y 20º de alcohol, y con un poco de temperatura, su textura será más suave y fluida.  

6.- Si se quiere añadir hielo, que sea de calidad.

Si lo sirves con cubitos que sean sólidos y gruesos. Un cubito débil se deshará rápido y le restará fuerza al vermut. Los de gasolinera son una buena opción, grandes y gruesos. El buen cubito es aquel que suena rasgándose, pero sin romperse cuando se le añade el vermut.

7.- No mejora con el tiempo.

Todos los vermuts embotellados están hechos para consumirse cuando se encuentran en el mercado. Aunque pasen años, no aumenta su calidad como el buen vino. Por el contrario, pierden intensidad.  

8.- No tires el vermut cuando sobre de la botella.

Al contrario que el vino, el vermut se conserva bien una vez abierto si se tapa y se conserva en la nevera. Te durará meses.  

9.- No dirás mentiras ni falsedades del origen vermut.

El vermut no es un vino que ha sobrado de una añada vieja o un vino picado. Es un producto de calidad, que se elabora con un proceso específico y con unos ingredientes naturales y exclusivos. Hacer un buen vermut es un oficio que necesita conocimientos de enología, botánica y espirituosos.  

10.- Nunca digas no a un vermut...

Aunque no te lo bebas, es una de las tradiciones sociales más arraigadas de nuestra casa. Motivo de reunión con los amigos, la familia y la buena mesa. Acompañado de patatas chips, aceitunas, anchoas ... ¿Quién se resiste? TUAPERITIVO.COM.

Artículo de Vadevi escrito por Esther Bachs.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code