Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Los aperitivos, indispensables en nuestra dieta.

Los aperitivos, indispensables en nuestra dieta.

Tradicionalmente asociados a los malos hábitos de la alimentación por su “supuesto” alto aporte calórico, los aperitivos siempre se han presentado como claros enemigos de una vida sana, pero desde hace varios años se viene demostrando que eso, sin duda, es un grave error.

Contrario a lo que se piensa, el consumo de snaks de manera moderada, dentro de una dieta completa, equilibrada y variada, es una acción de lo más recomendada. Es más, cada vez empiezan a aparecer más estudios que ratifican la compatibilidad del consumo de aperitivos con una vida sana. ¿Quieres saber el motivo?

Los aperitivos, saludables para nuestro organismo.

Gracias a un consumo frecuente de aperitivos como patatas, frutos secos, aceitunas o alguna conserva, se aporta a nuestro cuerpo una serie de nutrientes beneficiosos como fibra, grasas poliinsaturadas o vitaminas de diversos tipos.

En España, el consumo de aperitivos mantiene un fuerte vínculo con los momentos de ocio que pasamos los españoles en compañía de amigos, pasando un tiempo distendido y evadiéndonos de los problemas y cargas varias. Lo que no sabemos es que cuentan con numerosas ventajas para nuestra salud, siempre y cuando los consumamos de manera moderada.

Los aperitivos que actualmente tenemos a nuestro alcance, todos ellos deliciosos y para todos los gustos, son productos que aportan además al organismo hidratos de carbono y apenas contenido en azúcares. Por ello, consumir algún snak a lo largo del día nos ayudará a mantener constantes los niveles de azúcar en sangre, y a su vez, tendremos más aporte de energía. Otra ventaja para los seres vivos de ingerir aperitivos de forma habitual es el hecho de que están fabricados con aceites vegetales que no contienen colesterol ni ácidos grasos trans, como es el caso de las patatas fritas.

En nuestro país, los aperitivos que más se comen frecuentemente son los frutos secos, las patatas fritas, las aceitunas y los encurtidos. Snacks con grandes propiedades nutritivas, que incluso la Agencia de Alimentación y Farmacia de Estados Unidos ha aconsejado un consumo de al menos 45 gramos diarios de ellos como parte de una dieta baja en grasas saturadas y en colesterol, disminuyendo así el peligro de contraer enfermedades coronarias.

Además, el Libro Blanco de los productos de aperitivo, que es el documento publicado por el Comité de Expertos de Info-Aperitivos, ha presentado a los productos de aperitivo como un aliciente altamente adecuado para un estilo de vida vital y dieta sana y equilibrada.

En esta publicación se pretende proponer al consumidor una serie de ejemplos para elegir qué tipo de aperitivo se adecua más al tipo de alimentación más saludable que tenga cada individuo. Por otro lado, se recoge la información sobre las materias primas con las que se producen los snaks más consumidos y los beneficios de ingerirlos con moderación.

Los creadores de este libro blanco aclaran, además los falsos mitos acerca de los daños que se creía que contenía el consumo de aperitivos anteriormente, y explican que, la ingesta de un piscolabis normalmente parte de una alimentación inteligente más que de unos malos hábitos.

Ventajas de consumir aperitivos

Ayudan a disminuir el estrés y a ejercitar la memoria y alargar la juventud de las personas. Los frutos secos cumplen, por ejemplo, todas estas premisas gracias a su alto contenido en magnesio, potasio, calcio, fósforo y hierro. Un aperitivo ideal que, además, es muy recomendable en dietas vegetarianas. Absorben proteínas. En este caso, las patatas fritas contienen muchos beneficios pues un estudio de la Universidad de Toronto así lo demuestra. Este producto ayuda a retener los nutrientes mejor que la pasta o el arroz. Refuerzan la continuidad de las dietas. Aunque su consumo constante no sea muy recomendado, las patatas fritas pueden dar resultados positivos durante una dieta pues ayudan a disminuir la frustración y mantener la motivación pues puede ser tomadas como un “capricho” en la mayoría de los casos. Está demostrado científicamente que más de la mitad de las personas que comienzan una dieta la abandonan al cabo de un mes debido a la monotonía alimentaria, y mantener la motivación gracias al consumo de aperitivos es una gran ventaja para no decaer en el camino. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code