Receta increíble para tu aperitivo

Receta increíble para tu aperitivo

Receta Increíble de Aperitivo

España tiene muchas costumbres, muy buenas y muy arraigas, pero una de ellas, la que más seguidores tiene es el aperitivo. Un hábito gastronómico que, junto con Francia y Portugal, nuestro país realiza con mucho gusto. Y es que no hay nada mejor que el binomio que forman la tapa y la caña, da igual la estación del año en la que nos encontremos y la zona geográfica en la que vivamos, esta manera de abrir estomago antes de comer nos encanta.

La Fundación Española de Nutrición además apoya este hábito en su libro ‘El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza’, en el que se recoge una selección de las tapas tradicionales más famosas de España. 

En su definición más correcta, el aperitivo es una comida ligera que se ingiere antes de una comida principal, almuerzo o cena, para abrir el apetito. En países como España, Francia, Portugal o Italia esta costumbre se extiende a cualquier día de la semana, sin embargo, en el resto de mundo solo se realiza en fechas señaladas o festivos. Este tentempié suele constar de una o varias tapas de picoteo como patatas fritas, aceitunas, frutos secos, queso o embutidos, y se acompaña de bebidas refrescantes como la cerveza, el vino o el vermú.

Hoy, en tuaperitivo.com os presentamos una receta para realizar nuestros propios piscolabis en casa, para disfrutar rodeados de amigos y con una tapa que destacará por su sabor y originalidad: Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado.

Antes de proceder a la receta queremos destacar los principales y múltiples beneficios de todos los productos que contienen este sencillo aperitivo. El queso de cabra, por un lado, es más fácil de digerir que cualquier otro queso, porque contiene menos lactosa, partículas grasas y caseína, perfecto para personas con intolerancia o dificultades gástricas. Las semillas de sésamo, por otro lado, aunque sean un alimento muy pequeño, contienen grandes propiedades. Es una planta rica en ácidos grasos insaturados, fibra, proteínas vegetales, antioxidantes, minerales como el fósforo, calcio, zinc, boro, y vitaminas B1, B2, B3 o B5, entre otras.

¿Aún tienes dudas acerca de esta tapa tan beneficiosa para el organismo? Si además de eso, te decimos que contiene un sabor que mezcla lo salado y el dulce, lo que le hace ser un aperitivo muy rico y fácil de digerir. Una receta muy sencilla que no pararás de realizar a partir de ahora.

RECETA

Ingrediente para 40 unidades (1 hora 40 minutos):

Queso de cabra sin corteza (300g), queso crema (100g), una cucharada de miel, semillas de sésamo (200g), azúcar (75g) y agua.

El primer paso es poner las semillas de sésamo en una sartén con agua y azúcar y calentarlas a fuego intermedio, procurando que no se quemen hasta que el azúcar se disuelva y parezca caramelo. Retiramos la sartén del fuego y ponemos las semillas extendidas en una lámina de papel sulfurizado para que enfríen.

Ahora pasamos a tratar el queso. En un cuenco chafamos el queso de cabra y lo mezclamos con el queso en crema, siempre de manera manual con una cuchara y removiendo bien para que no queden grumos. A esta mezcla le añadimos la miel y volvemos a mezclar para homogeneizar la pasta que se está formando. Cuando esté lista la guardamos en la nevera para que enfríe.

Una vez están frías las semillas y el queso, procedemos a tomar pequeñas cantidades de la masa de queso y la pasamos por el sésamo intentando crear bolitas compactas cuando las aplastamos. Realizamos todas las que se puedan con la masa y siempre cubriéndolas bien con las semillas. Una vez finalizadas, volvemos a dejar reposar hasta su consumo.

¿CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTE APERITIVO?

Los bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado pueden tomarse directamente acompañados de un buen vino blanco o un refresco bien frío. Si queremos darle más consistencia a la tapa, podemos añadir unas rebanadas de pan tostado con pimientos rojos asados como cobertura o añadir los bombones a una ensalada como acompañamiento.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal