Llamanos al 685195527
tuaperitivo.com

Si los domingos no tomas vermut es que te has quedado anticuado

Si los domingos no tomas vermut es que te has quedado anticuado

Ni barremos para casa ni queremos popularizar algo antiguo. El vermut vuelve a estar de moda. Esa bebida que hasta hace unos años se asociaba a las personas mayores ahora mismo está en todas las terrazas, desde el Malasaña madrileño hasta el Born barcelonés.

  

Decía François Monti, el autor de El gran libro del vermut, que lo que está experimentando esta bebida “es una verdadera locura”. Detalla que “todas las bodegas quieren tener el suyo” y que constantemente están saliendo nuevas referencias. Sin duda, el vermut es actualmente vanguardista. ¿El por qué de su éxito? A su sabor le ayudan un precio más económico que otras opciones y un aire vintage completamente actual.

 

Cómo se toma el vermut

Podéis preparároslo de mil maneras. En un vaso con dos hielos, en una copa pequeña con una rodaja de naranja y una aceituna, con un chorro de sifón o sin él, con limón o sin limón… La piel de naranja (sí, sólo la piel) os recomendamos que la utilicéis para acompañar a los vermuts rojos, mientras que la piel de limón os casará mejor con los blancos. Al final se trata de encontrar la versión que más os complemente.

  

El aperitivo perfecto para el vermut

Aunque esta bebida tiene un gran valor por sí sola, si la acompañamos de los aperitivos se nos abrirán las puertas del paraíso. No queremos poner freno a vuestra imaginación ni límites empíricos a vuestro paladar. Pero puestos a hacer una sugerencia de calidad, hay aperitivos que pueden resultar mejores que otros para tomar junto al vermut. El más clásico y no por ello menos apetecible sería tomarlo con unas aceitunas. A ese mismo podríamos añadirle unas patatas fritas. Y si buscamos algo más contundente, os recomendamos que optéis por vuestros preferidos entre anchoas, boquerones, almejas o mejillones.

 

¿Vermut casero?

Nos hemos encontrado bares en los que se ofrece “vermut casero de grifo” y, bueno… Nuestro valor está en defender lo propio. Por eso, porque sabemos lo laborioso y complicado que resulta producir un gran vermut, preferimos confiar en productos del prestigio que tienen éstos. Autenticidad y calidad contrastada.

No es un capricho, no es algo pasajero: el vermut está en auge y son cada vez más los adeptos al vermut. Aquí encontraréis la mayor variedad de los vermouts con mejor calidad. Contad con nosotros si no queréis quedaros anticuados. 

Tags: vermut

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code