6 Curiosidades gastronómicas y navideñas para dejar KO a tu cuñado

6 Curiosidades gastronómicas y navideñas para dejar KO a tu cuñado

Curiosidades de la Gastronomía

La Navidad es época de reuniones familiares, aperitivos, reencuentros, banquetes y anécdotas. Sin dejar de abandonar nuestra preocupación gourmet hemos tocado un tema diferente. Hemos seleccionado algunas curiosidades con las que podéis probar platos nuevos o lanzarle un órdago a vuestro cuñado. El cual, probablemente, se conozca la respuesta… ¡para algo es quién es!

1. Gracias, México lindo y querido. SI comemos pavo en Navidad, hay que agradecérselo a los aztecas. Fueron ellos, hace ya 5 siglos, quienes se lo dieron a probar a Hernán Cortés. Además de conquistador, tenía buen paladar, así que quedó encantado y lo trajo a España. Si vais a cruzar el charco y queréis probarlo, pedid guajolote, que es como lo llaman los mexicanos.

2. La nariz roja. Los suizos han creado una asociación con fines benéficos para estas navidades. ¿Su proyecto? Facilitar la vuelta a casa a aquellos conductores que se hayan emborrachado de espíritu navideño. Así que ya sabéis, si queréis beber pero lo vais a hacer lejos de vuestro alojamiento… ¡Id a Suiza!

3. ¿Por qué tomamos uvas? Nos vamos a la Puerta del Sol de Madrid y al 31 de diciembre de 1896. Fue entonces cuando un grupo de madrileños decidieron dar la bienvenida al año nuevo al son de las campanadas comiendo uvas y bebiendo champán (como ya hacían algunas familias acomodadas). Este hecho fue difundiéndose y en 1909 se produjo el conocido excedente de uva, aprovechado por los agricultores para darles salida. Así que entre esos jóvenes y los agricultores, hemos creado nuestra costumbre.

navidad4. ¿A qué corresponden las 12 campanadas? ¿Sabrías responder rápidamente y sin dudar? Los 12 toques de campana comienzan a las 12 en punto de la noche, es decir, ya forman parte del año nuevo. Y suenan cada 3 segundos, con lo que al comérnoslas todas y felicitarnos el nuevo año… ya llevamos más de medio minuto en él.

5. ¡Che, boludos, quizás deberíamos hacer como los argentinos! Su forma de celebrarlo cambia muy poquito respecto a la nuestra, allí también toman 12 uvas… pero son uvas pasas. Seguro que así nos ahorraríamos más de un atragantamiento.

6. ¿Eres amante de los platos raros? Te recomendamos pasar las navidades en Groenlandia. Allí comen Kiviak: carne cruda de aves de caza envueltas en piel de foca. A nosotros nos encantan los aperitivos y el buen comer. Por eso no tenemos nada claro que vayamos a incluir este plato... Queda como sugerencia para los más “atrevidos”.

¿Conoces alguna otra curiosidad navideña? Entre nuestros aperitivos no hallarás nada extraño, sólo el mejor sabor. Pero así como nos gusta conocer nuevos sabores, también agradecemos aprender cosas nuevas. ¡Felices fiestas!

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal