Patatas fritas, 4 historias, 1 sabor

Patatas fritas, 4 historias, 1 sabor

Patatas Fritas Gourmet - Patatas San Nicasio

Las patatas fritas de bolsa… ¿podrían crear controversia? Queríamos escribir sobre ellas, algunas curiosidades, su historia, nuestros productos… ¡Y no nos han dejado!

Obviamente, nosotros teníamos una versión, la nuestra. Cuando estábamos acabando el artículo aparecieron un belga, un americano y un francés (parece un chiste, ¿no?) y nos invitaron a modificarlo. Como somos amables, nos encanta conocer gente y ampliar conocimientos, decidimos ceder y cambiarlo. Os dejamos el resultado final sobre las patatas fritas.

patatas fritas de bolsa

Versión francesa…

El origen de la papa frita cortada en forma de bastón está disputado entre Bélgica y nuestro país. Pero fuimos nosotros, los franceses, los que inventamos este plato, a finales del siglo XVIII. Era sobre el Puente Nuevo de París donde se disponían los vendedores de esta delicia. Preparaban las patatas fritas delante de sus clientes, sobre braseros y sartenes. Al final, ¿por quién sino dicen los anglosajones french chips?

 

Versión belga…

Ya están los franceses creyéndose el ombligo del mundo. Lo primero de todo ¿dónde se puede encontrar el único Museo de Patatas Fritas? ¡En Brujas! Aquí tenemos un centro didáctico dedicado a la receta de uno de nuestros productos fetiches.

Nuestros documentalistas afirman que en 1567 llegaron desde Gran Canaria a Amberes tres barriles que contenían patatas, además de naranjas y limones verdes. Un siglo después, nuestros pescadores quisieron acompañar a sus pescados fritos. Y qué mejor forma que hacerlo friendo patatas, dando lugar a las patatas fritas.

Si tenéis el placer de visitar nuestro país podréis (además de visitar el Museo) observar nuestras freidurías a pie de calle. Y probar, entre otros, nuestros típicos moules frites, delicioso plato de mejillones con patatas fritas.

 

Versión estadounidense…

Siento ser tan dogmático pero la patata es originaria de nuestro continente y, como no podía ser de otra forma, ¡la receta también!

En 1853, George Crum (famoso por su mal carácter) era el chef de Moon’s Lake House, en Saratoga Springs, EEUU. Un tal señor Vanderbilt, cliente suyo, pidió un plato de patatas fritas. El comensal rechazó el plato, diciendo que eran demasiado gruesas y estaban poco hechas. Crum, harto de clientes impertinentes, las hizo tan finas y tan fritas que Vanderbilt no pudiera pincharlas. ¿Resultado? El cliente acabó encantado con la novedad y el chef acabó montando su propio restaurante con las famosas “Saratoga Chips”.

 

Versión Tu Aperitivo

Nosotros vamos a ser más prácticos, nos gusta disfrutar más y discutir menos. Contábamos con que las patatas llegaron al puerto de Sevilla en el siglo XVI y a partir de ahí conquistaron los paladares peninsulares. Y como nadie domina tan bien como nosotros las frituras, este producto no podía ser menos. ¿Resultado? Las mejores patatas fritas de bolsa del mundo. El complemento perfecto para un aperitivo sencillo pero de calidad.

 

¿Sabéis como hemos cerrado la discusión? Invitándoles a un buen aperitivo con nuestras patatas fritas. Porque en nuestra web tenemos las mejores: chips de verduras Ve de Gust, Torres con trufa negra, San Nicasio con sal del Himalaya y fritas en aceite de oliva virgen extra… Y si quieres probarlas todas, el Pack puede ser el mejor inicio.

En Tu Aperitivo lo expresamos con rotundidad: ¡menos discutir y más disfrutar!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal