Los aperitivos más típicos de cada zona

Los aperitivos más típicos de cada zona

Aperitivos

Creo que estaremos de acuerdo, siempre desde la humildad, en que tenemos una de las mejores (si no la mejor) gastronomía del mundo. Nuestra rica variedad geográfica y cultural se ha materializado también en productos gourmet. No hace mucho publicaban una cuestión muy interesante al hilo de este tema: ¿en qué comunidad se come mejor? 

Este verano os contábamos un poquito sobre nuestro viaje por España en el que disfrutamos de lugares, gentes y sabores inigualables. Desde Tu Aperitivo intentamos abarcar lo mejor de todos los productos que ofrece esta tierra.

Hoy hemos querido asociarlos a sus lugares de origen. ¿Nos acompañáis en este viaje?

 

La Ribera del Ebro

Toda las zonas bañadas por el río más caudaloso de España poseen una gran riqueza de conservas de tierra. Los espárragos de Aragón, el cardo de La Rioja, las alcachofas de Cataluña... Y no nos olvidamos de un producto típico Denominación de Origen en Navarra: los pimientos del piquillo de Lodosa. Y esto son sólo algunos ejemplos. Son comunidades donde su gastronomía va mucho más allá de las conservas, pudiendo degustar vinos, quesos y carnes exquisitos.

 pimiento piquillo

 

El sabor del norte

Pensar en el norte es pensar en el mar cantábrico, en sus acantilados y playas, es imaginar infinitos y verdes prados. Si nos vamos a lo gastronómico, la variedad inunda nuestra mente. Desde los pintxos vascos hasta el marisco gallego. Nosotros os llevamos a casa el mejor pulpo de Galicia (incluso entre los packs gourmet hemos hecho un homenaje a esta región), el marisco más selecto de sus rías y una de nuestras mayores delicias: las anchoas del Cantábrico.

 

pulpo 

El sur y su arte

Para hacer bien el amor hay que venir al sur… ¡o eso dicen! Pero con lo que no hay dudas es con que las mejores frituras las ofrecen los andaluces (os dejamos en el link un tutorial perfecto para imitarles). También hemos seleccionado de la provincia de Córdoba las patatas fritas de bolsa san Nicasio, sin duda de lo mejor del mercado. Y desde el sur no nos olvidamos de nuestras islas, Canarias y Baleares, y todos sus manjares.

 

¿Y de beber?

Sabemos que las bebidas pueden tener más importancia que los alimentos y que nuestra oferta sigue siendo brillante en este aspecto. La calidad de nuestros vinos se refleja en un dato: somos el mayor exportador a nivel mundial (24 millones de hectolitros durante el año pasado). Las cervezas artesanas cada vez abundan más, obligándose unas a otras a aumentar su calidad. El boom numérico es espectacular: entre 2008 y 2015 las empresas de cerveza artesanal crecieron un 1.600% en España… ¿Podremos probarlas todas?

cerveza

Tanto entre los productos como en el post no podemos encontrarlos todos , pero estamos convencidos de la calidad y pasión que hemos puesto en nuestra selección. En definitiva, Tu Aperitivo busca acercaros lo mejor de cada casa a la vuestra. Poder disfrutar de los aromas y sabores más distinguidos en vuestro propio hogar. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal