Mundo Foodie

Mundo Foodie

El Mundo Foodie

Gurú Paul

Cuando hablamos de comida gourmet,  de alimentos delicatesen o del buen comer, el término foodie aparece cada día con más normalidad pero, ¿Qué quiere decir foodie?La palabra la acuñó el periodista británico Paul Levy, según quién:

“Hay una actitud estética hacia lo que un foodie cocina y come”

Comida gourmet

Esta definición poco conserva del sentido que la palabra ha ido tomando en Europa, dónde el uso que ha adquirido se acerca más a gourmet, sibarita e incluso a finoli. 
Lo cierto es que nada tiene que ver con si lo tuyo son los piscolabis de mediodía o las cenas ligeras. Con si acostumbras a comprar comida premium o si eres experto en encontrar las ofertas en alimentación. De si hablamos de productos artesanales, con denominación de origen (D.O.) o de alimentos ecológicos.  

“A foodie is a person who is very, very, very interested in food”

Como dijo Paul Levy: “Un foodie es alguien muy, muy, muy interesado en la comida”. 

Y cuan bonito es pensar que cuando Levy hizo esta afirmación nos invitaba a todos por igual, sea cuál fuera nuestra bandera o la capacidad de nuestro bolsillo, al internacional lenguaje de la comida y del buen sabor. 

Pan con chocolate 

Porque efectivamente no hace falta ser Ferran Adrià o reservar en el Maxims dos veces al año para ser un foodie, y esa es la gracia. 
Simplemente, tener interés en saber qué es lo que comemos. Mucho, mucho, mucho.

Y si bien es cierto que hay personas muy informadas, también las hay con muy poca conciencia de la importancia y del bienestar que conlleva la buena alimentación.

Entre poco y demasiado

Como siempre, ni todo es blanco ni todo es negro. Hay un justo equilibrio cuando sabemos como de influyente es nuestra alimentación para la calidad de vida de la que disfrutamos en los países Mediterráneos.

En tuaperitivo acercamos a tu casa una amplia selección de productos artesanales a precios económicos para convertir, desayunos, comidas y cenas, en momentos de culto. 

Sí, de culto a ti.

¿Eres tú un foodie?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code

Marcas

Proveedores

No hay proveedores

Marcas

PayPal